DSC_0699

20 años Caminando Juntos

El año 1997 comenzó su andadura el Centro de Acogida de Menores Luis Amigó. Abrió sus puertas sin hacer mucho ruido, trabajando de forma humilde pero constante. Nos hicimos mayores pero no caímos en la cuenta; este año, que cumplimos 20 años caminado juntos, estamos de celebración.Planificar, crear, invitar y celebrar. Cuatro verbos que han llenado desde hace algún tiempo la vida del Centro, que han recorrido la vida de aquellos que realizan este camino hoy en dí­a y de aquellos que en su día lo caminaron. Desde el 13 al 17 de noviembre, se volcó el Centro en un carrusel de actividades, eventos especiales y detalles.

Con la decoración ya en su sitio, nos recibió el lunes 13 de noviembre con ambiente de fiesta.  Se motivó la semana con una presentación de video por la tarde, aires de nostalgia y momentos emotivos visionados, para unirnos en la actividad posterior.  Los menores fueron recorriendo el Centro, conocieron parte de la historia e idiosincrasia de todo lo ocurrido. De forma muy original, utilizando la realidad aumentada se les sorprendió con videos, fotos y noticias. Como colofón, cena especial.

El martes 14, se rumoreaba entre los pequeños que una sorpresa aguardaba en las horas vespertinas. Llegaron del colegio y para empezar la tarde, merienda especial a base de gofres con sus extras pertinentes. No puede faltar en los eventos sociales que se precien, el photocall. con un Padre Luis a tamaño real, acompañado por un zagal, se fotografiaron entre risas y asombro por la gran originalidad. Pero la gran sorpresa estaba por llegar, no lo hizo entre nubes de humo, sino con gran humor y saber hacer. La maga Patricia nos asombró con sus gags, trucos y genial sentido del humor. Un gran espectáculo que dejó boquiabiertos a todos sus espectadores; los más pequeños intentando desentramar sus secretos y los más mayores disfrutando como niños. Todo esto aderezado por el entorno especial que supone el patio y el gran despliegue de medio de luces y sonido

.martes

El miércoles 15 se realizó una salida extraordinaria, con la visita a la casa Pastoral del Padre Luis Amigó en el pueblo de Altura, donde un suceso asombroso esperaba ser resuelto por unos perspicaces y motivados niños, niñas  y adolescentes.

En esta actividad, nuestros chicas y chicas formaron parte de una divertida gymkhana temática, donde organizados en diversos grupos tuvieron que esforzarse al máximo y coordinarse como verdaderos equipos de exploradores para superar los obstáculos encontrados y resolver los distintos enigmas surgidos a partir de un descubrimiento único: una carta codificada del Padre Luis Amigó, que solo ellos pudieran descifrar con todos los documentos obtenidos en la superación de las complicadas pruebas y desafí­os sorpresa planteados por el equipo educativo.

miercoles

Una vez finalizada la gymkhana, disfrutamos de una merienda especial, en la que pudimos degustar un chocolate especialmente preparado para la ocasión.

 

Finalmente, llegó el dí­a tan esperado por todos. El jueves tuvo lugar la Gran Fiesta del 20 aniversario. A las 18:00, fueron llegando a la cita aquellas personas tan especiales en los 20 años de existencia del Centro. Entre ellos, muchos de sus antiguos/as menores, aquellos que tantas horas convivieron bajo estos techos y sus estancias, aquellos que llenaron de vida y sueños. También aquellos trabajadores y trabajadoras que tanto esfuerzo dedicaron en el acompañamiento diario y, que forman parte esencial de este proyecto, que dos décadas abarca.

A la llegada de los invitados, les esperó un Padre Luis de carne y hueso, que junto al del photocall, fueron las estrellas de la presentación. Todo ello, con un escenario magnifico de fondo, donde no faltó el acompañamiento musical y luminoso, que permitieron crear un espectacular ambiente festivo.

DSC_0889 IMG_5546

Posteriormente todos los asistentes celebraron una eucaristía presidida por un hermano terciario que puso voz a este importante acto. En la misma capilla, pudimos presenciar una serie de actos que llenaron de emoción a todos los presentes, como fueron las actuaciones de los grupos educativos del Centro. Para el recuerdo quedarán las hermosas palabras sobre su paso por la Residencia de los y las menores, de los trabajadores y del Director.

jueves

Para acabar los actos, se proyectó un emotivo video en que participaron una gran parte de los antiguos menores y trabajadores, así como las antiguas directoras y hermanas, donde compartieron recuerdos y sus mejores deseos al futuro del Centro.

Como colofón de fiesta, se realizó una espectacular cena, donde no faltaron los regalos y una tarta especial que endulzó la noche.

IMG_5542 IMG_5480

¡¡ Gracias a todos por esta semana que hemos compartido de recuerdos, emociones e ilusiones futuras!!

FOTO MURAL sin MARCO