2017-12-13-PHOTO-00005792

ARTISTAS INTERGENERACIONALES

El 12 de diciembre los niños, niñas y adolescentes del Centro de Acogida de Menores “Luis Amigó” de Massamagrell repitieron la maravillosa experiencia de compartir tiempo y actividades con las personas mayores de la “Residencia Fortuny” de Valencia.Esta actividad intergeneracional, fue programada con diversos objetivos partiendo de la buena valoración del curso pasado del taller que realizaron los mayores del grupo educativo Zagales que solicitaban su repetición.

Dado el éxito de la actividad conjunta que se realizó, se ha querido ampliar la experiencia a los más pequeños y pequeñas del Centro, por lo que en esta ocasión ambos grupos pudieron disfrutar esta grata compañía.DSC00981

DSC00968DSC00983 SIN ROSTROS

Por lo que respecta al taller, continuando con la finalidad de realizar actividades integrales y multi-temáticas, la “Fundación Bancaja” preparó un taller en que ambas generaciones colaboraran y se ayudaran mutuamente por parejas formadas por un miembro de cada grupo en la realización personal y única de una de las obras del gran pintor valenciano Joaquín Sorolla. Las “creaciones”, encuadradas y firmadas, fueron expuestas en uno de los salones de la Residencia.

2017-12-13-PHOTO-000057912017-12-13-PHOTO-00005789

 

Todos y todas, pequeños y mayores disfrutaron del momento, tanto en la parte más creativa del taller como de aquellos momentos de conocimiento y aprendizaje mutuo.

Finalmente, los chicos y chicas del Centro fueron invitados por parte de la Residencia a una cena especial y se despidieron, hasta la siguiente ocasión, de sus compañeros y compañeras artísticos.