2

CELEBRACION “SEMANA CULTURAL LUIS AMIGÓ” 2017

Como parte de la celebración de la “Semana Cultural Luis Amigó” 2017, se llevaron a cabo diversas actividades conjuntas entre los dos grupos para la conmemoración del nacimiento y del fallecimiento del Padre Luis.El 10 de octubre, en el Convento de la Magdalena, fundado en 1597 por los Terciarios Capuchinos, se realizó una gymkhana, cuyo objetivo era conseguir las diferentes viñetas, completar el comic de la vida y obra del Padre Luis Amigó, que posteriormente, tuvieron que leer y ordenar para concluir la actividad.

El éxito de la dinámica radicó en la excelente participación e implicación de los niños/as, adolescentes y del equipo educativo. Inmersos en un ambiente especial que te transportaba con nostalgia al pasado; distribuidos en equipos pequeños, con la autonomía que te confiere el entusiasmo, fueron pasando por cada prueba, exprimiendo la tarde con los juegos preparados.

El día 17 de octubre, día del Educador Amigoniano se asistió al seminario San José (Godella) para llevar a cabo una serie de dinámicas educativas, en forma de proyectos grupales, en las que los niños/as y adolescentes debieron trabajar de forma cooperativa y organizativa para la superación de los mismos. Para la consecución de los retos, que tenían como tema principal contenidos relacionados con la figura del educador amigoniano, todos los niños/as y adolescentes debían participar y colaborar con los compañeros/as, por lo que se dividieron en 2 grupos amplios y heterogéneos de edad, de forma que pudieran ayudarse en mayor medida.

Una vez finalizadas estas dinámicas, los menores asistieron a una visita guiada al museo de “Luis Amigó”, con el objetivo de conocer la vida y obra del Padre y acercarse a su persona.

21367458