imagen 1

EL JUEGO ES COMUNICACION

En el Centro de Acogida de Menores “Luis Amigó” de Massamagrell, recibimos el miércoles 10 de abril la visita de los estudiantes de intercambio de la Universidad Católica de Valenciaen el marco de la asignatura “Social Justice”. Los objetivos por nuestra parte eran tanto de ocio como la de dar a conocer a los niños y niñas acogidos diferentes culturas, midiendo también la importancia de la comunicación.

Cuatro estudiantes de diferentes países prepararon juegos para los integrantes del grupo educativo Amigó.

Pidieron que se les orientara en cuanto al tipo de dinámicas que podían preparar para que organizaran una gran tarde de diversión. Tan sólo tuvieron que recordar que ser niño y niña es algo que no se debe olvidar, por ello debe cuidarse, para que sea un gran instrumento de construcción social, como demostraron los estudiantes con nuestros niños y niñas. Siendo el juego uno de sus pilares fundamentales, como pudimos comprobar, pues a pesar de la distancia en espacio y tiempo, los propios estudiantes, que se sorprendieron al comprobar que lo que habían organizado, pensando en su niñez, también lo juegan hoy, pero con diferentes nombres.

imagen2

El juego es un lenguaje universal, por ello también se le aplica las características de diacronía y sincronía. La infancia es un derecho y una obligación, desgraciadamente en esta sociedad es en ocasiones una especie en peligro de extinción.

Con agradecimientos en forma de sonrisa por parte de los niños y niñas, los estudiantes, en perfecto castellano dijeron, “repetiremos”.