IMG_20181121_174739_resized_20181121_094822331

EXPERIMENTANDO CON LA CIENCIA

Los niños/as y adolescentes del Centro de Menores “Luis Amigó” de Massamagrell han participado en un interesante proyecto educativo promovido por la Universidad Católica de Valencia (UCV).Este proyecto, que tiene el propósito de acercar la ciencia a los más pequeños/as y jóvenes, ha sido propuesto y desarrollado por cinco alumnos/as procedentes de Estados Unidos; Matthew, Justin, Natalie, Natalia y Stephanie, dentro del marco de la asignatura “Social Justice” del Programa UCV-US.

Esta enriquecedora experiencia también a nivel de intercambio cultural tuvo lugar en dos sesiones. En la primera, los alumnos/as acompañados del profesor David García visitaron el Centro, donde se realizaron las presentaciones correspondientes y una gran cantidad de experimentos, que permitieron a todos los presentes aprender de una forma lúdica y dinámica el método científico, así como interesantes conocimientos sobre el cuerpo humano y la naturaleza -desde una perspectiva física y química-.

23

En una segunda sesión, fue nuestro turno de realizar una visita a las instalaciones del campus de Edetania de la UCV, donde tras conocer los diversos rincones y espacios universitarios de aprendizaje que en él se encuentran, pudimos ponernos en la piel de verdaderos científicos, utilizando el laboratorio y los instrumentos propios de los investigadores.

45

Estos talleres son muy importantes para fomentar su curiosidad por el entorno que les rodea, así como para aumentar su creatividad y motivación a la realización de actividades con alto contenido educativo.

76

Desde el equipo educativo queremos agradecer tanto al profesor como a los alumnos/as encargados/as del taller por su capacidad para captar la atención de los niños/as y adolescentes y hacerles participar de forma activa de esta experiencia científica.