SEGORBE

El Centro de Acogida de Menores “Ntra Sra de la Resurrección” de Segorbe, es un Centro destinado a la atención de menores temporalmente privados de ambiente familiar adecuado con necesidades de asistencia y de tutela fuera de la propia familia de origen. Dichos menores serán atendidos en régimen de internado.

La Titularidad de este Centro es de las Hermanas Terciarias Capuchinas de la Sagrada Familia.

Centro de atención integral y carácter educativo, de régimen abierto para niños y adolescentes en situación de guarda y/o tutela que se encuentren privados de un ambiente familiar adecuado. Este Centro empezó a funcionar en 1898 para atender a menores en situación de riesgo. Al día de hoy, y desde que se produjeron las transferencias autonómicas en materia de menores, las Terciarias Capuchinas trabajamos en colaboración con la Consellería de Bienestar Social a través de la Dirección General de Familia, Menores y Adopción, Dirección Territorial de Castellón. Este Centro de Acogida funciona como centro de guardia abierto los 365 días del año.

El Centro está inscrito en el Registro de Instituciones de la Generalitat Valenciana, y se ajusta a la normativa vigente según el Plan de Ordenación del 5/1989 de los Servicios Sociales, del Decreto 40/1990 y de la Orden del 9 de Abril de 1990.

La capacidad del Centro es de 27 plazas, en régimen de internado, estructurada en tres grupos educativos.

El C.A de Menores “Ntra. Sra. de la Resurrección” está situado en el casco antíguo de Segorbe, junto al complejo histórico-artístico de la Catedral, en la Calle Santa María nº 7 y atiende, geográficamente, a distintas poblaciones de la Provincia de Castellón. Cuenta con una buena dotación de recursos municipales que satisfacen adecuadamente las necesidades de esta población a todos los niveles (escolares, comerciales, lúdicos, de transporte, sanitarios...)

Hermanas Terciarias Capuchinas / Curia Provincial Sagrada Familia C/. Eixarch, 9 / 46001 VALENCIA-España / Teléfono: 963912703