20170613_185844

LA SOSTENIBILIDAD DEL MEDIO AMBIENTE NO TIENE EDAD

Lo menores del Grupo Zagales asistieron el 13 de junio a la Residencia Fortuny para compartir la tarde con las personas mayores del centro y participar en el taller de concienciación sobre el respeto medioambiental,

a cargo de dos educadores ambientales de Ecoembes, una organización sin ánimo de lucro dedicada a la recuperación de envases a nivel nacional.

Durante la visita  nos enseñaron las instalaciones de la residencia y pudimos conocer a algunas de las personas  que viven allí, intercambiando impresiones y aprendiendo de los consejos que nos dieron.

En el taller, dirigido tanto a las personas residentes como a los menores, se explicaron a través de juegos y dinámicas grupales los importantes retos de eficiencia medioambiental y económica, así como la necesidad de implantar métodos y estrategias encaminadas a la sostenibilidad del planeta. Entre todas estas estrategias, se remarcaron especialmente aquellas que se pueden resumir en la “Regla de las tres R” (reducir, reutilizar y reciclar).

Finalmente, los chicos y chicas del Centro colaboraron en la realización de pulseras, realizadas con materiales reciclados, fomentando la reutilización de los materiales y la posibilidad de darles nuevos usos a estos.

Esta actividad nos ha permitido obtener un aprendizaje experiencial y significativo, por lo que desde el Centro de Acogida Luis Amigó queremos agradecer a la Residencia Fortuny y a la organización Ecoembes, habernos dado la posibilidad de favorecer el contacto intergeneracional desde una vertiente cooperativa.

20170613_180703 20170613_182516