IMG-20181221-WA0017

NAVIDAD EN EL HOGAR EL OLIVO

El mes de diciembre es un mes muy especial en el Olivo, pues celebramos las Navidades por todo lo alto.Empezamos con una celebración en la capilla del Hogar, en la que conocimos cómo los distintos países de origen de nuestros niños y niñas festejan la Navidad. Después, delante del Misterio, ofrecimos al Niño Jesús nuestros propósitos y ofrecimientos como regalo por su próximo nacimiento.

Al día siguiente estrenamos para las familias la obra de teatro que con tanto cariño e ilusión los niños y niñas del Olivo habían preparado desde el mes de octubre con una de nuestras voluntarias.

IMG-20181219-WA0007

Fue un rotundo éxito y los padres y madres se lo pasaron en grande viendo a sus grandes actores. Después tuvimos una merienda-cena todos juntos donde pudimos compartir risas y alegrías.

IMG-20181221-WA0017 IMG-20181221-WA0016

El día 19 representamos la obra para los voluntarios que, durante todo el año, aportan su granito de arena al Hogar. Después pudimos ver, por fin, el emotivo resumen fotográfico anual que se prepara año tras año. Para terminar la tarde compartimos una merienda todos juntos en la que nos felicitaron por el esfuerzo, los buenos resultados, y la dedicación con la que nuestros chicos y chicas realizan las distintas actividades. Nosotros les dimos las gracias por su entrega y nos deseamos unas felices Navidades.

El día 20, antes de irnos de vacaciones, tuvimos la cena de Navidad del Hogar, con los de casa: menores, educadoras y hermanas.

Para terminar, el día 30, despedimos el mes en Montiel (Valencia) donde se fundó la Congregación de las “Hermanas Terciarias Capuchinas de la Sagrada Familia”.

IMG_20181230_140623188_HDR

Allí fuimos testigos de la profesión religiosa de la vida consagrada de Gosia. Fue un día muy bonito en el que todos compartimos momentos muy familiares y emotivos. La eucaristía estuvo dividida tres partes: la primera consistió en la entrada y presentación de Gosia a Dios, la segunda en la confirmación de sus votos y la tercera la despedida o saludo con todas las hermanas. Después, nos fuimos todos a comer en una gran fiesta, donde cantamos, nos reímos y disfrutamos los unos de los otros.