El Centro de Acogida Plana Baixa es un recurso especializado perteneciente a la Generalitat Valenciana, Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas, Dirección Territorial (Castellón), de atención integral y carácter educativo para niños y adolescentes en situación de guarda y/o tutela que se encuentren privados de un ambiente familiar idóneo. Puede atender 24 menores en régimen de internado y 10 en Centro de Día distribuidos en tres grupos educativos: pequeños, medianos y mayores, teniendo en cuenta, independientemente de la edad, las capacidades y características de los menores.

El Centro está emplazado en una finca situada en la margen derecha, dirección Valencia, de la carretera N-340, a su paso por la localidad de Nules, en el barrio de “Sant Xotxim”.

El Centro cuenta con un edificio de dos plan­tas e instalaciones polideportivas exteriores.

El equipo educativo pertenece a la Entidad de Hermanas Terciarias Capuchinas. Lo componen: una directora, un trabajador social, un administrativo once educadores y 2 monitores de ocio y tiempo libre. La plantilla de servicios pertenece a la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas y está compuesta por una cocinera, tres ayudantes de residencia, y un subalterno.

Nuestra misión consiste en proporcionar a los menores una atención integral que les permita el retorno familiar o la integración laboral lo antes posible.