larrasolo-4

OCTUBRE, MES DE CELEBRACIONES CARISMÁTICAS

OCTUBRE, MES DE CELEBRACIONES CARISMÁTICAS: Tránsito P. Luís, S. Francisco, Aniversario nacimiento P. Luís y Día  del Educador amigoniano.

En nuestros hogares de Bizkaia, Hogar Argileku y Larrasolo celebramos…….argileku larrasolo-1 larrasolo-2larrasolo-3 larrasolo-4

Un año más, el 1 de octubre, la familia del hogar Argileku se reunió para celebrar el día de Luis Amigó.Las menores participaron en una “yincana de valores” organizada por el equipo educativo, en la cual fuimos conociendo los valores amigonianos que el padre Luis fomentaba. Se resaltaron los valores de la confianza, la escucha activa, la relación de amistad, entre otras.

Tras una tarde de aprendizaje y disfrute, gozamos de una cena en familia. Las menores recibieron un obsequio en el día de celebración y todos felices de la tarde celebrativa.

 María Ruíz (Educadora)

Y en el Hogar Larrasolo después de días de preparación entre hermanas y educadores celebramos la fiesta. Empezamos con una actividad de pruebas hasta descubrir el enigma: Luís Amigó. A continuación realizamos una dinámica alrededor del lema pastoral para nuestros centros este año “ SIEMPRE HAY UN@ QUE NOS UNE”, como equipo de educadores y hermanas, como Hogar que todos somos parte de todo y de todos. Que nos une el Espíritu, la naturaleza, el universo, los proyectos en los que trabajamos, la utopía en la que creemos…….. Y que todo esto está dentro de cada un@ de nosotros que somos quienes lo hacemos posible. Con chinchetas de colores, significando las distintas realidades que son las que hacen posible el conjunto, no somos puntos sueltos y con hilo que nos une y hace posible otra realidad más allá de cada uno, el amor de Jesús que transforma y saca lo mejor de cada uno, fuimos uniendo las chinquetas de las letras. Se nos entrega una tarjeta con la @ para señalar a que nos comprometemos y qué podemos aportar para esta unión en el día a día en nuestro Hogar.

Después de la actividad pasamos al comedor para continuar nuestra celebración también en la mesa. Fue una tarde celebrativa y de familia, hermanas, educadores y niños en la que una vez más pudimos experimentar como el Carisma nos une.

Hna. Mati MENA