Con motivo de la celebración de la “Semana cultural Luis Amigó” el Centro de Acogida de Massamagrell hemos realizado diferentes actividades para celebrar estos días dedicados al fundador de la Congregación de las Hermanas Terciarias Capuchinas. Durante la tarde del lunes 10 de octubre el grupo de “Zagales”, los chavales más mayores del Centro, realizaron una gymkana en la que tenían que encontrar pistas escondidas por distintos lugares que les llevaban a realizar una prueba. Desde ir pasando todos los miembros del grupo a la vez por varias sillas a pasarse pelotas de plástico con cucharas en la boca, pasando por hacer un circuito por parejas con un globo en la frente, los juegos fueron de lo más variado y divertidos. Cuando superaban la prueba se les hacía preguntas relacionadas con la vida del Padre Luis, dándoles un trozo de un puzle –que contenía una parte de su historia vital- si respondían de manera acertada. Entre todos formaron un gran póster con la foto del Padre Luis. Fue un juego muy divertido donde los chavales lo pasaron muy bien y recordaron la vida del fundador.

El grupo de los pequeños, que llamamos “Amigó”, celebraron este día con un powerpoint interactivo en el que se repasó la vida, las características personales y las enseñanzas del Padre Luis, relacionándolas cada uno con sus propias vivencias y reflexionando sobre las semejanzas de su vida y la del Padre Luis. En la proyección, el mismo Padre Luis se dirigía a los menores para realizar pequeñas pruebas y juegos para hacer una competición divertida. Los menores se involucraron mucho en el juego y demostraron que conocen muy bien su vida y obra.

Para culminar este día dedicado al Padre Luis también hemos hecho la cena un poco más especial, ya que hemos tenido un picoteo y bebida diferentes a las habituales.

9 1 5 2 8