foto bomberos1

VISITA AL PARQUE DE BOMBEROS

El pasado 17 de abril, recién aterrizados de las vacaciones de Pascua, los integrantes del Grupo Amigó del Centro de Acogida de Menores “Luis Amigó”  de Massamagrell tenían una actividad sorpresa, la visita al Parque de Bomberos de Sagunto. Por supuesto, las expectativas que tenían se superaron con creces.

Unos grandes anfitriones nos recibieron. Como la seguridad es lo primero, nos impartieron una charla sobre cómo los menores pueden ayudar en caso de emergencia, acorde a sus posibilidades. ¿Qué hacer en caso de incendio?, ¿cómo es la posición lateral de seguridad? ¿Cuál es el número de emergencias? Participaron de forma muy entusiasta.

foto bomberos2

La parte que más les gustó, fue en relación a las instalaciones. Bajaron por la barra de emergencia, se pusieron parte del uniforme, utilizaron las mangueras, tanto con agua como con espumógeno. Y para finalizar, nos propusieron poder jugar al fútbol en el campo que tienen.

foto bomberos1

Como siempre, un placer poder visitar las instalaciones e interactuar con estos profesionales a los que los menores ven como unos héroes, y que cuando se les pregunta….. Todos y todas quieren ser bomberos.