articulo

XI Premio Solidario de Barakaldo al Proyecto Ubunto

 

El pasado 23 de noviembre el PROYECTO UBUNTU, “yo soy porque nosotros somos”, de la Hermanas Terciarias Capuchinas fue galardonado por unanimidad en el XI Premio Barakaldo Solidario Antonio Miranda.

El proyecto Ubuntu surgió hace 5 años con el  objetivo de tender una mano a mujeres inmigrantes sin recursos que llegaban buscando un bienestar y unas condiciones de vida dignas, con el empeño de construir un futuro en nuestro país. La culminación de este proyecto se da con la legalización y la inserción de estas mujeres en la sociedad dotándolas de las herramientas y los recursos necesarios para ello.
El pasado 27 de noviembre recogieron el premio la Hermana Superiora Provincial Inmaculada Sancho Fabra y la Hermana Matilde Jesús Mena Moreno, directora del proyecto Ubuntu,  en una gala en la que se podía percibir el espíritu solidario del fundador Antonio Miranda.

busto

IMG-20181127-WA0007

 

 

 

 

 

 

En última instancia, dar las gracias a Las Hermanas Terciarias Capuchinas y en especial a Matilde Mena Moreno y a su comunidad por la venerable y encomiable labor que realizan con el Proyecto Ubuntu y  demás proyectos.
hermanasA este acto asistimos  224 personas: Alcaldesa, presidente-director y patrones de la Fundación , la Superiora Provincial de las Hnas. Terciarias Capuchinas, la comunidad de Hermanas en Barakaldo, las mujeres que residen en el Proyecto Ubuntu, trabajadores de los proyectos Hogar Argileku y Larrasolo y niños y jóvenes de dichos proyectos, personas cercanas a las hermanas y vecinos de Barakaldo.

IMG-20181127-WA0015Fue una gala muy emocionante con palabras por parte de las autoridades civiles y religiosas que hacían pensar sobre la solidaridad.

Amenizaron la gala con distintas actuación de baile y música que ayudaban al ambiente que se respiraba de emoción, alegría y agradecimiento con este Premio Barakaldo Solidario 2018.

Os mostramos notas de prensa y fotos que expresan lo que fue este acontecimiento para toda la Familia Amigoniana.

dav

Fdo. Endika Diez Pardo   (Educador Hogar Larrasolo)