TARTAS

CELEBRACIÓN DÍA LUIS AMIGO HOGAR ARGILEKU

Como todos los años en el mes de octubre celebramos en el Hogar Argileku el nacimiento del Padre Luis Amigó. Con motivo de los 165 años de su nacimiento y por formar parte de la familia Amigoniana realizamos una actividad para continuar aprehendiendo historias.

Escuchamos y bailamos al ritmo de la canción “Vive tu historia” que nos invita a querernos tal y como somos y a luchar por nuestros  sueños para vivir nuestra historia, una canción que refleja la valentía y las hazañas de las mujeres del mundo Disney.

También vimos como Mama Coco logra recordar gracias a la canción que le canta su nieto. La relación entre ambos nos enseña que en ocasiones tenemos como referente a personas ajenas que no forman parte de nuestra vida diaria, como puede ser una cantante o un futbolista, a los que admiramos por su imagen o lo que nos venden de ellos. Sin darnos cuenta que nuestros mayores ejemplos conviven con nosotras, como puede ser los padres, abuelos o las educadoras, con las que estamos en con-tacto y nos enseñan desde el ejemplo.

Para finalizar, todas juntas cantamos “Hijos de un mismo Dios”  de Macaco que mediante seis pequeñas historias refleja situaciones que padece la sociedad actual; la perdida de relaciones personales, la costumbre a la violencia o vivir con prisa.

Además de trabajar  valores muy importantes de la pedagogía Amigoniana disfrutamos de una suculenta cena que culmino con dos sabrosas tartas, porque en el Hogar Argileku nos divertimos aprehendiendo.

TARTAS

Educadoras: Regina García y Garazi Bueno