3

INICIAMOS EL CURSO EN HOGAR ARGILEKU – ZUHATZA

Dado que el año anterior lo pasamos tan bien en la Isla de Zuhatza, este año hemos decidido repetir la experiencia.

El día 2 de septiembre cogimos las mochilas, los sacos de dormir y pusimos rumbo a Álava. Después de una hora en autobús y una pequeña travesía en barco desembarcamos en la que se le conoce como la Isla de los conejos. Han sido cuatro días intensos, una experiencia preciosa, que aunque sea difícil de resumir en unas cuantas líneas nos gustaría compartir con nuestras compañeras y compañeros amigonianos. 

1

            Zuhatza es un albergue juvenil que se encuentra en el centro del embalse de Ulibarri-Gamboa, a 15 km de Vitoria-Gasteiz, es un lugar con encanto que te brinda la oportunidad de convivir en un espacio natural con abundante flora y fauna como conejos, ciervos, diferentes tipos de aves que te despiertan cada mañana y grandes sapos que en las noches húmedas debes tratar de no pisar. La isla es un lugar idóneo para practicar diferentes deportes acuáticos, como winsurf, piragüismo, remo o pedalos, además de pasar unos cuantos días a remojo.

4

También hemos aprendido a hacer el pino y hemos jugado en el frontón a pelota mano y cesta punta. En los ratos libres hemos realizado otro tipo de actividades como senderismo, jugar a juegos de mesa o bañarnos en el embalse.  

 

            Es un lugar maravilloso que te permite desconectar de la ciudad, salir de la monotonía y coger fuerza para comenzar el nuevo curso con ánimo. Todas hemos disfrutado mucho haciendo ejercicio en plena naturaleza.

2

Han sido unas minis vacaciones en las que tanto las chicas como las educadoras del Hogar convivimos en un espacio diferente en el que el objetivo es pasarlo bien y sobre todo compartir momentos distendidos en lo que juegas, charlas, cantas y ríes. La isla de Zuhatza siempre será ese trocito de tierra especial para el Hogar Argileku, cargado de emociones, sonrisas y bonitas vivencias que quedarán en nuestro recuerdo como el lugar en el que has sido feliz.

Educadora: Garazi Bueno Barcena